La Junta adelanta a este viernes las medidas sobre las mascarillas en Sevilla

El BOJA publicado anoche adelanta la entrada en vigor de la obligatoriedad de mascarillas en terrazas y haciendo deporte a este viernes.

publicidad

Aunque ayer os anunciamos las medidas especiales que la Junta pretende implantar en la ciudad de Sevilla, además de en Córdoba y Jaén -en Granada ya estaban en marcha-, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía comunica que las restricciones que a continuación se comentan entran en vigor desde este mismo viernes y en toda la comunidad autónoma. Os desgranamos los puntos fundamentales de este BOJA que salió este jueves por la noche:

  • «Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros».
  • «El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión».
  • «En el caso de la práctica físico-deportiva no federada, el uso de mascarilla obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal».
publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión