La Inspección técnica del edificio de la Parroquia de San Roque en 2012 certificó el «buen estado» del edificio. Tras pasársele al Arzobispado realizar la ITE, Urbanismo tuvo que recordarle que hiciera la inspección, que terminó con el visto bueno de los técnicos a la conservación del templo.
Según cuenta hoy Diario de Sevilla, nadie vio en 2012 el mal estado en el que se encontraba el templo de la Plaza de Carmen Benítez. El técnico que revisó la iglesia, que realizó una inspección visual, no vio entonces lo que escondían los muros de la parroquia, que provocó su cierre hace ahora un mes.
Aquel informe de 2012 hablaba de un «buen estado» de las cubiertas, cubiertas que ya sufrían los envites del tiempo y que hace un mes tenían hasta riesgo de derrumbe. En el documento se especificaba que no hacían falta obras, más allá de las propias del mantenimiento del templo.
Llama la atención que en un informe de 2009, la inspección sí que viera deficiencias como dos fisuras en la nave central y otra en una de las laterales, pero nunca pensando que aquello pudiera derivar en problemas estructurales que pudieran conducir a un cierre del templo por seguridad. Entonces solo se recomendó pintar algunas zonas y hacer pequeñas reparaciones, pero más por una razón estética.
R.N.