Repasamos diez hitos que han marcado este medio siglo de Hermandad de la Sed en Nervión.
La bendición de la Virgen de Consolación
1969: Bendición de Santa María de Consolación, el 5 junio, festividad del Corpus Christi. La eucaristía fue presidida por el párroco Manuel Calero. Cantó la Coral del colegio Marista.
La bendición del Cristo de la Sed
1970: El 6 de septiembre fue bendecido el Stmo. Cristo de la Sed. La ceremonia fue presidida por el cardenal de Sevilla, Monseñor Bueno Monreal, actuando de padrinos la Orden de San Juan de Dios.
Primera salida del Cristo de la Sed
1971: El 2 de abril, Viernes de Dolores, el Stmo. Cristo de la Sed realizó su primera salida procesional, haciendo estación de penitencia en San Juan de Dios y en la antigua cárcel provincial.
Primera salida de la Virgen de Consolación
1972: Aquel Viernes de Dolores, 24 de marzo, saldría por vez primera Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, acompañada por la música de la Cruz Roja y con Manuel Adame como capataz.
Primera estación de penitencia a la Catedral
1979: Aquel Miércoles Santo la Hermandad de Nervión realizaría por vez primera su estación de penitencia a la Catedral de Sevilla. Por entonces el hermano mayor era José Pardal. Pidió la venía el por entonces diputado mayor de gobierno Juan Muñoz. El presidente del Consejo de Hermandades, presidiendo el palquillo de Campana, era José Sánchez Dubé.
Nuevo paso de Cristo
1988: En junio se firma el contrato con Manuel Guzmán Bejarano para la ejecución del nuevo paso del Stmo. Cristo de la Sed. El Miércoles Santo de 1993 sale definitivamente terminado.
XXV aniversario de la fundación
1994: El 17 de septiembre Santa María de Consolación Madre de la Iglesia procesionó de manera extraordinaria por las calles de Nervión por el XXV aniversario fundacional.