La Hermandad del Sol dona diverso material sanitario al Hospital del Pozo Santo

Como ya debemos saber, la actividad de las hermandades religiosas de la ciudad abarca mucho más que la estación de penitencia durante la Semana Santa.  En esta ocasión ha sido la Hermandad del Sol, junto con una congregación de Franciscanas quienes han donado material hospitalarios a una residencia de ancianos.

publicidad

La Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de María Santísima y la Hermandad del Sol, como se ha venido informando en las últimas fechas, entre los días 14 y 22 este mes de Agosto, la Congregación de Religiosas Terciarias han celebrado Solemne Novena a Nuestra Señora del Tránsito en su iglesia del Hospital del Santo Cristo Varón de Dolores, vulgo del Pozo Santo. Para quien no lo sepa, esta iglesia se ubica en el centro de Sevilla, muy cerca de la Encarnación en la  Plaza del Pozo Santo.

Cómo culminación a la mencionada Novena y en un gesto que viene ya siendo habitual, dado los vínculos fraternales que unen a sendas corporaciones, la Hermandad del Sol ha donado, a la Residencia de Ancianos que regentan estas religiosas, diverso material de uso hospitalario, concretamente: Una silla de ruedas, 22 paquetes de pañales para adultos, 6 juegos de ropa de cama, 2 docenas de toallas de baño y 6 kg de medicamentos y materiales para curas.

La adquisición del material donado ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Diputación de Caridad de esta corporación del Sábado Santo, y a la colaboración de varios particulares.

La Hermandad del Sol dona diverso material sanitario al Hospital del Pozo SantoLa Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Transito y Asunción de María Santísima, y la Hermandad del Sol, aprovechan estas líneas para expresar su agradecimiento al Pueblo de Sevilla por la generosidad mostrada en la colecta realizada durante el Acto de Veneración a la imagen de la Santísima Virgen del Tránsito, celebrado el pasado día 15 de Agosto, en el que, en apenas 4 horas, se logró recoger una importante suma de dinero, «que a buen seguro contribuirá al sostenimiento de este histórico centro el cual es regentado por las Madres Terciarias Franciscanas desde hace casi 4 siglos», aseguran desde la Hermandad del Sol.

Este hospital del Pozo Santo es un monumento histórico de Sevilla, lo fundaron dos mujeres, Marta de Jesús y Beatriz Jerónima de la Concepción, que al quedarse viudas decidieron dedicarse a la labor caritativa. En 1667 compraron el solar para la construcción del Hospital del Santísimo Cristo de los Dolores y fue fundado a finales del siglo XVII. Dice la leyenda que recibe este nombre ‘Pozo Santo’ porque en un pozo que había en la zona cayó un niño, los padres invocaron a la Virgen y ésta realizó el prodigio de las aguas que consiguieron devolver a los padres a su hijo.

 

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión