La Hermandad de El Cerro del Águila no hará estación de penitencia

La hermandad que abría el Martes Santo desde el Cerro del Águila ha decidido no hacer estación de penitencia debido a las previsiones meterológicas. Las condiciones climáticas no eran nada halagüeñas, por lo que la Hermandad del Cerro del Águila ha decidido quedarse en su templo por tercer año consecutivo. El templo abrirá sus puertas entre las 4 y las 5 de la tarde para ser visitado.

publicidad

El cielo de la Parroquia de los Dolores no daba le daba confianza a la Hermandad para poner sus pasos en la calle. Así que por tercer año, el Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores, no cruzarán las puertas del templo de camino al centro de Sevilla.  Las previsiones meterológicas que señalan un 60% de probabilidad de lluvia hasta las 21 horas y el largo de recorrido que realiza esta hermandad no eran compatibles.

El Hermano mayor, José de Anca Sosa,  ha transmitido a todos los hermanos y a los medios de comunicación sobre las once de la mañana, la incertidumbre que las condiciones climáticas le causaban: «No había claridad en las informaciones, hasta las nueve de la mañana decían que llovizna y a partir de ahí chubascos y no se hablaba de ningún espacio de tiempo estable».  Este es el tercer año que José de Anca se encuentra a la cabeza de la hermandad, aún no ha podido sacar sus imágenes a la calle. «Llevamos tres años sin salir y las ganas son insuperables, pero la madurez se ha puesto de manifiesto», reflexiona. También ha señalado que «como cristianos debemos soportar esta cruz que nos ha caído y el barrio de El Cerro lo entiende, madura y se va curtiendo desde hace 25 años. Además la Virgen de los Dolores está en su templo para disfrutarla el resto del año».Interior del templo de la Hermandad del Cerro. Martes Santo.

Recordamos que ya en 2007, durante la estación de penitencia de esta hermandad por el paso de Ramón y Cajal, las condiciones climáticas tampoco acompañaron y los pasos sufrieron un chaparrón que les estropeó el Martes Santo, por ello el hermano mayor ha dicho que «pedir una hora era evidente que no, ya que desde las nueve las previsiones no eran positivas». «La situación es dolorosa y más complicado aún es explicárselo a la gente», se lamenta el Hermano mayor.

 

La galería de imágenes de la tarde en el templo de La Hermandad del Cerro del Águila Pinchando aquí

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión