La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), sigue en la línea de potenciar sus estructuras organizativas, espacios y medios destinados a la cultura. El CICUS es de hecho uno de los instrumentos básicos de la Universidad de Sevilla para desarrollar la función social de la Universidad, precisamente a través de la cultura.
El remodelado edificio de la calle Madre de Dios, convertido en sede estable del CICUS, es el escenario fundamental de múltiples actividades que dan vida al centro, incorporándolo al mapa cultural de la ciudad como lugar preferente.
Con una marcada orientación hacia lo contemporáneo, el CICUS inaugura ahora un nuevo espacio, aún a medio construir, con la gran ventaja de dejarlo abierto y hacerlo dialogante, de forma que se vaya configurando y conformando con la intervención de los distintos artistas y del público que se acerque a ellos; un espacio en bruto, a modo de caja escénica, que se irá llenando con los distintos escenarios artísticos que se propongan; de ahí su nombre: Espacio de Proyectos (EP1).
La exposición inaugural, con la presentación de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Fundomar, marca «una línea de calidad, excelencia y contemporaneidad». Esta primera presentación pública de la colección tiene como argumento principal la pintura y el lugar y el tiempo en el que se crea: Sevilla y la línea renovadora en sus diferentes etapas desde mediados de los años cincuenta del pasado siglo.
R.N.