La estación del Prado sigue patas arriba más de un mes después del inicio de las obras

Estación

Desde que a mediados del mes de junio se empezara con el levantamiento del acerado y parte del pavimento, las inmediaciones de la estación de autobuses situada en el perímetro del distrito de Nervión continúan plagadas de ladrillos, escombros y vallas debido a las obras que se acometen en los accesos al apeadero.

publicidad

Y es que prácticamente toda la zona que rodea el edificio que acoge la estación está levantada toda vez que se mantiene la rehabilitación y acondicionamiento de las entradas a fin de facilitar el paso de viajeros tanto a las propias instalaciones como a la zona de servicios públicos situados en la Avenida Carlos V.

Aunque los operarios trabajan durante toda la semana laboral (sábado excluido) en estos meses estivales, lo cierto es que las obras avanzan lentamente, tal y como nos confirman los taxistas que se reúnen a las puertas de la estación para coger los viajeros que llegan a la capital: “Descansar no descansan durante los días laborales, pero la verdad es que las obras se están prolongando mucho. Creo que hasta después de verano no estará todo acabado, incluso puede que se atrasen hasta octubre”, afirma uno de ellos.

Estación02Una tardanza que se debe, en gran medida, a la magnitud de las obras que se realizan, por cuanto son muchos los metros de acerado que tiene que rehabilitarse en todo el entorno de la estación del Prado de San Sebastián. No obstante, esto no evita el trastorno que las obras ocasionan tanto a viajeros como a los trabajadores que se concentran en la zona o negocios de la misma (especialmente el restaurante Hostería del Prado), que tienen que convivir en un entorno plagado de obstáculos. Más aún en unas fechas de verano durante las que se estima un paso de unos 10.000 viajeros cada fin de semana.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión