Dos lugares de Nervión siguen esperando la atención que merecen. Ayer en la Junta Municipal del Distrito Nervión se habló del arreglo de la plaza de Carmen Benítez y de la finalización del Parque de La Ranilla. Ambos proyectos siguen a la espera tras numerosas prórrogas.
El caso del Parque de La Ranilla, junto al centro cívico y la nueva jefatura sigue siendo aún un sueño. La delegada, Pía Halcón, explicó que Urbanismo tuvo una reunión con la constructora el pasado 24 de octubre: se esperaba poder reanudar las obras a principios de diciembre. No pudo ser. No se llegó a un acuerdo, y dado al «volumen de documentos que entregó la empresa, no hubo tiempo suficiente para la tramitación del expediente para elevarlo al Consejo de Gobierno a tiempo», explica la delegada.
La delegada de Hacienda aseguró a Halcón que el dinero destinado a las obras del parque, que se decidió en junio pasado que sería un millón y medio de euros, está retenido y que no se ha perdido. La empresa constructora explica que hay una deuda de 360.000 euros del ayuntamiento: 50.000 en intereses, 103.000 por la revisión de precios y 210.000 por los costes indirectos.
La delegada, que sabe que el proyecto no está en su mano, dijo a los vecinos que no puede establecer de nuevo una fecha cierta para la reanudación de las obras. «Este tema me quita el sueño. De verdad, el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mis hijos va a ser el día que abramos el parque», dijo la delegada.
Carmen Benítez
En cuanto a los arreglos de la deteriorada plaza de Carmen Benítez, en el barrio de San Roque, el PSOE (Antonio Pérez) preguntó a la delegada por las prometidas obras de adecentamiento. La ausencia de árboles y el mal estado del acerado lleva siendo un tema pendiente del distrito desde hace meses.
La delegada explicó que hay destinados 70.000 euros para reponer el arbolado y arreglar el pavimento, y que en marzo se propuso a Urbanismo el plan de arreglo de la zona. Según Halcón, las obras no han comenzado aún por las rachas de mal tiempo y las lluvias del invierno, que han impedido comenzar las obras.
Miguel Pérez Martín