La DGT pone en el punto de mira a los motoristas

motoristasEl cumplimiento de los límites de velocidad y el respeto a la normativa en materia de adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, uso del casco y documentación obligatoria… Son algunas de las normas relacionadas con la circulación de motocicletas que desde hoy vigilará de cerca la DGT, poniendo en marcha una campaña que se mantendrá hasta el día 5 de mayo.

publicidad

Así lo ha anunciado el Ministerio del Interior mediante un comunicado, recordando que la última campaña que se realizó se remonta al mes de mayo del año pasado, cuando se controlaron un total de 1.428 vehículos y se formularon 45 denuncias por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras sevillanas, lo que supuso una tasa infractora del 3,2 por ciento. A nivel nacional, se controlaron 46.704 vehículos y se formularon 1.668 denuncias.

En este campaña que hoy arranca se espera que se controlen en torno a 1.500 vehículos en la provincia hispalense, una cantidad mínima pero aceptable teniendo en cuenta que a 31 de diciembre de 2012 el censo de permisos para conducir motocicletas en la provincia de Sevilla es de 171.332 conductores. Además, cabe destacar que esta campaña especial de vigilancia coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2013, registrándose un importante tránsito de vehículos de dos ruedas por la provincia de Sevilla.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión