La Despensa der Fede: Las 100 tapas caseras de Nervión

fedePaseando por la calle Beatriz de Suabia, a la altura del Sánchez Pizjuán nos topamos con un bar que lleva varios años en nuestro barrio pero que en esa ubicación va a cumplir uno dentro de poco. No es un bar cualquiera, quienes lo regentan llevan por bandera que su objetivo es que el cliente se sienta como en su casa, y eso lo consiguen a través de sus carta de más de 100 tapas.

publicidad

Nos sentamos con Jose Carlos González, el hijo de Federico González el fundador de ‘La Despensa der Fede’. Este bar destaca porque todo lo que le rodea está en Nervión: Sus fundadores viven en Nervión, se han criado en sus calles de toda la vida, tanto fundador como padre del fundador, ambos Federicos González, han sido capataces de la Hermandad de la Sed, y el primero actual capataz del Sagrado Corazón de Jesús, tienen actualmente otros dos negocios en Nervión aunque de otro sector, sirven diariamente sobre todo a gente del barrio, es muy conocido entre los vecinos, están muy involucrados en las previas del Sevilla Fútbol Club, y un largo etcétera que hacía imprescindible que apareciese en Nervión al día.

fede3José Carlos nos cuenta que el bar antes tenía otra ubicación (Cristo de la sed 20, ahora Beatriz de Suabia 61), y que decidieron cambiar de local debido a que este cuenta con mayor espacio para poner las mesas, un patio exterior, e incluso un salón privado para 25 personas donde realizar cenas o comidas en un ambiente más reservado.

En la carta de este bar destacan entre sus más de 100 tapas caseras, que se dice pronto, la ‘Cazuela de Fede’ que lleva carne picada, bechamel, berenjena y queso, los cartuchos de pescaíto frito, el serranito especial, el montadito Piripi, o cada uno de los seis tipos de croquetas que sirven. Recuerdan que todas y cada una de las tapas son caseras y que es algo que desgraciadamente cada vez encontramos en menos establecimientos.

Desayunar en la Despensa der Fede tiene regalo, ya que a través de una tarjeta que se va sellando el séptimo desayuno sale totalmente gratis. Por otro lado, durante el fútbol la cerveza cuesta 1€, las copas a 4€, ponen un amplio abanico de bocadillos para llevar y además si te quedas allí podrás ver los partidos, incluso si hay dos a la vez pues cuentan con dos pantallas.

Por otro lado, si nos ponemos a contar las actividades que hay en este bar no paramos nunca: Hay una tuna que ensaya cada cierto tiempo allí, por lo general los miércoles; los jueves es el día flamenco y durante las noches puedes cenar o tomarte una copa disfrutando de un grupo que toca en directo; el lado cofrade de Sevilla también sale a la luz ya que una vez al mes hay una tertulia cofrade entre sus cuatro paredes, con la presencia en muchas ocasiones de Pedro Pacheco, Director Musical de la Banda de Corneta y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”. En época de navidad han tenido campanilleros y grupos de villancicos amenizando la comida e incluso en la semana de Feria de Abril y del Rocío cuentan con la presencia de un coro de sevillanas.  Como podemos comprobar por las mesas de este bar nervionense además de tapas de todos los tipos pasa toda la idiosincrasia y cultura sevillana.

IMG-20131023-WA0001

No podemos dar más motivos para acudir a tapear a este bar tan nervionense porque no los hay, a nosotros nos ha convencido la singularidad y la cercanía con la que estos profesionales de la hostelería cuidan y miman su trabajo hasta el último detalle, por eso, no nos queda más que sentarnos a la mesa y a probar cada una de las 100 tapas que conforman su carta. ¿Tú has estado ya allí? ¡Cuéntanos qué tal!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Calle Beatriz de Suabia nº 61.

Medios de transporte:

– Paradas de Metro de «Gran Plaza» y «Nervión».

– Conexión con líneas de Tussam cercanas: 22, B4, 27, 5, 32, 5, 52,  

– Parada de Taxis en Gran Plaza (Puerta Bingo Montecarlo)

Horario: Lunes a Viernes: 08:00 a 24:00h. Sábado: 12:00 a 24:00h. Domingo: 12:00 a 16:00h

Página web: Despensa der Fede

 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión