Este viernes por la tarde la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Roque abrirá las procesiones gloriosas de Nervión. El paso saldrá del almacén de la hermandad a las 18.15 y procesionará por las calles del barrio desde la calle Júpiter.
Es el turno de los hermanos más jóvenes de la cofradía, que serán los encargados de portar la cruz en un cortejo que saldrá de la calle Júpiter, donde la Hermandad de San Roque tiene el almacén de los pasos. Esta cruz lleva saliendo desde 1986 y suele ser la primera de las que recorren las calles de Nervión. Tras esta, será el turno de María Auxiliadora, que saldrá el día 24 de la iglesia del colegio de las Salesianas de Nervión; luego vendrá la Cruz de Mayo de San Benito el día 25 y la de La Sed el 26. Se cerrarán las glorias el día 2 de junio con la Cruz de Mayo del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Nervión y la Misa Cantada al Cristo de la Sed el mismo día en la Parroquia de la Concepción.
El recorrido de la Cruz de Mayo de San Roque será el siguiente: Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Lope de Vega, Amador de los Ríos, Fray Alonso, Úbeda, Juan de Vera, Plaza de Carmen Benítez, Gracia y Esperanza, Júpiter, Amador de los Ríos, Lope de Vega, Júpiter.
R.N.