La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado en un comunicado el uso de un vehículo policial como es el helicóptero de vigilancia para portar la Copa de la UEFA hasta el interior del Sánchez Pizjuán el pasado jueves.
«Algún mando policial y la Delegada del Gobierno en Andalucía debieron pensar que la crisis en España ya es cosa del pasado y que ellos pueden disponer de lo público como se haría en un cortijo particular», dicen en el comunicado, añadiendo que presentarán una queja formal por lo sucedido ante el Consejo de Policía.
Esta asociación denuncia que se use un dispositivo «tan caro» para dar vistosidad a una ceremonia de carácter privado organizada por una sociedad anónima. Dicen que la delegada «ha echado balones fuera» justificando el uso del helicóptero por el hecho de que estaba sobrevolando la zona y «se aprovechó para el traslado de la copa».
La CEP resalta que tanto el Partido Popular al que pertenece la delegada como los socialistas han criticado en otras ocasiones el uso de dispositivos públicos para uso privado, mientras en esta ocasión no se dice nada. «Si un club de fútbol quiere un helicóptero para dar espectáculo a sus socios, que lo pague con su dinero y deje a los del Cuerpo Nacional de Policía para los fines previstos», concluye la nota.
R.N.