La Carrera de la Mujer de Sevilla regresa por octavo año consecutivo a las calles hispalenses el próximo domingo 6 de octubre, y tratará de congregar a unas 8.000 mujeres en la Plaza de España para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de 5 km accesible para todas las mujeres y un divertido festival de aeróbic.
Es ya un gran evento solidario muy arraigado en la ciudad y que sirve para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destina a la lucha contra el cáncer de mama. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.
Es un evento muy divertido y emotivo que consta de una carrera de 5 km para todos los niveles –se puede hacer corriendo o andando– en pleno centro de Sevilla (Plaza de España y Parque de María Luisa) y un posterior festival de Aeróbic y Fitness, impartido por los prestigiosos monitores de FEDA Sevilla.
Ya es posible inscribirse para la esperada Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla 2013, que se celebra el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 10:00 horas, con el objetivo de volver a batir sus impresionantes cifras de participación y lograr colgar el cartel de ‘no hay dorsales’. Hasta 8.000 dorsales habrá disponibles, y las inscripciones se pueden formalizar por internet en la web oficial www.carreradelamujer.com o en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Sevilla o San Juan de Aznalfarache. (Precio: 8€ por participante).
Uno de los grandes atractivos para las corredoras es que pueden ‘competir’ también por equipos en las distintas categorías: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, matrimonios/parejas de hecho, empresas, asociaciones de mujeres, gimnasios y clubes de atletismo…
La organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer espera donar en total 50.000 € este año a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas, y en la franja de edad de 45-55 años, el de mama es la primera causa de muerte por cáncer.
R.N.