La Calzada pide una calle para el capataz Carlos Morán

La asociación de vecinos La Calzada y la Hermandad de Valvanera se unen para solicitar una calle para el capataz Carlos Morán.

publicidad

La Hermandad de Valvanera y la asociación de vecinos La Calzada se han unido para reunir apoyos destinados a que el capataz Carlos Morán tenga una calle en la ciudad. Habiendo sido capataz de la Hermandad de Valvanera y de la Hermandad de San Benito, Morán falleció a principios del pasado mes de noviembre por una neumonía derivada del Covid-19.

El barrio de La Calzada vio nacer a Carlos Morán hace 77 años, en una vivienda de la antigua calle Oriente. Enamorado de su barrio y de todo lo que se cocía en la Parroquia de San Benito, era un histórico capataz de las hermandades que residen el templo. Fue fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la corporación del Martes Santo, y capataz del misterio de la Presentación al Pueblo hasta hace solo cinco años. Por las bodas de plata de la fundación de aquella cuadrilla, la hermandad lo nombró Capataz Ejemplar.

Pero si en San Benito hizo historia acuñando aquella frase que perdura hasta hoy de «¡Al cielo el Hijo de Dios!», más historia hizo en Valvanera. Ya que se convirtió en el primer hermano mayor hombre de la historia de la corporación. Y su relación con nuestro distrito no se limita al barrio de La Calzada, ya que también comandó el martillo e María Auxiliadora de Nervión, y arregló el dedo del Cristo de la Sed cuando se le rompió en plena estación de penitencia en 1981. Y fue el que encargado de mandar en las andas que llevaron el cuerpo incorrupto de Santa Ángela de la Cruz a la Catedral con motivo de su canonización.

Tanto la asociación como la hermandad muestran su cariño al capataz, y han abierto una petición en change.org para que el ayuntamiento rotule una calle con el nombre de Morán. En esta tarde de miércoles, la petición en esta plataforma colaborativa rondaba las 800 firmas.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión