El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la calle Doña María de Molina, que de nuevo cuenta con una conexión para los vehículos con la Gran Plaza. “Esta vía quedó incomunicada con el centro neurálgico de Ciudad Jardín con motivo de las obras del carril bici realizadas en 2010, originando importantes problemas de movilidad en el tramo comprendido desde Espinosa de los Monteros hasta la plaza” ha afirmado Zoido.Según ha explicado el alcalde, esta petición “era una reclamación de los vecinos de Ciudad Jardín desde hace años, pues se quejaban de que de la noche a la mañana se les cortó el acceso a la Gran Plaza sin previo aviso para construir el carril bici que circunda la plaza y generando una situación caótica para los vehículos”.
En este sentido, Zoido ha recordado que esta obra “mejora las condiciones de accesibilidad de los vehículos de los vecinos”, mediante el acondicionamiento del espacio público de la confluencia de la calle Doña María de Molina y la Gran Plaza para su apertura al tráfico rodado.
La actuación realizada por el Ayuntamiento de Sevilla consiste en formalizar un carril de circulación de un solo sentido, dotándolo con el pavimento adecuado para el paso de vehículos, su acotación con bolardos y la colocación de las correspondientes señales de tráfico. Esta obra permite mantener la configuración actual de plataforma única, quedando el carril de circulación al mismo nivel que el espacio peatonal.
Además, se ha aprovechado para renovar el pavimento actual de baldosas hidráulicas por adoquines de hormigón. El carril para vehículos queda delimitado respecto a la zona peatonal por sendas alineaciones de bolardos con una separación entre ellos de 2 metros.
Esta actuación “era un compromiso que hemos gestionado para dar respuesta a una demanda vecinal. Demostramos con acciones que es posible mejorar la movilidad en el distrito, sin necesidad de imponer actuaciones que a la larga solo generan problemas para los vecinos, a quienes escuchamos y atendemos”, ha concluido el edil.
R.N.