En las calles interiores de Nervión la recogida de basura no es tan eficiente como en las avenidas. Varias denuncias muestran los extremos de este problema.
Por un lado era Evelia Rincón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, la que mostraba la acumulación de basuras en la calle Pirineos, una bocacalle a medio camino entre Luis Montoto y Eduardo Dato. La concejal ha mostrado una foto de ayer a las siete de la tarde y otra de esta misma mañana a las 11. En la primera, multitud de cajas y bolsas se amontonan en los aledaños de los contenedores. Además, se ve la basura salir de los contenedores como si estos ya no tuvieran espacio para más. En la foto de esta mañana, aún peor, ya que los desechos fuera de los contenedores son todavía más, las botellas se caen del contenedor de vidrio e incluso hay dos colchones en plena calle.
Otro colchón es lo que se ve en la foto que nos ha mandado nuestro vecino Juan José López. Un colchón y una funda del mismo llevan tirados en plena calle desde el pasado domingo, según afirma este vecino. La foto corresponde a la calle Cean Bermúdez, entre Marqués del Nervión y la avenida de Ciudad Jardín.