La artesanía reina del domingo con el Mercado Village en Ciudad Jardín

La artesanía reina del domingo con el Mercado Village en Ciudad JardínEsta mañana la avenida Roque Hernández en Ciudad Jardín se ha llenado de vida, de artesanos, de viandantes interesados, de atracciones y animadores para los más pequeños.. y todo gracias a la Asociación de Vecinos de la Esperanza y al distrito Nervión que intentan y han conseguido fomentar el comercio en esta zona con el ‘Mercadillo Village’.

publicidad

Tras el objetivo de incentivar el comercio y  la afluencia de gente al barrio de Ciudad Jardín, la Asociación de Vecinos de la Esperanza con la colaboración del distrito Nervión ha puesto en marcha en marcha este mercadillo que en principio se celebrará cada segundo domingo del mes. Esta mañana ha sido la segunda edición del mercadillo  allí hemos podido encontrar todo tipo de complementos, artículos decorativos, camisetas, curiosidades, etc. todo fabricado de manera artesanal.

La artesanía reina del domingo con el Mercado Village en Ciudad JardínEl tiempo ha acompañado y la calle estaba repleta de gente, ya que esta iniciativa además de ser algo novedoso y diferente para el barrio, nunca deja de sorprenderte qué manualidades y artesanías peculiares puedes encontrarte en sus puestos.
Tal y como nos contó la semana pasada uno de sus organizadores, lo más importante es respetar el comercio de la zona, sin suponer ningún tipo de competencia sino todo lo contrario, ayudando a activar la actividad comercial del barrio. «Intentamos cambiar la concepción de que el comercio de este tipo sólo está en el centro y atraer a la gente a los barrios «, comenta uno de los organizadores.

La artesanía reina del domingo con el Mercado Village en Ciudad Jardín

Esta segunda edición del mercadillo ‘Village’ se ha celebrado desde las 11  de la mañana hasta las tres de la tarde. La mayoría de los expositores cuentan que es la primera vez que participaban y los que han repetido afirmaban que esta vez había menos que la primera edición. Por ello, desde la organización animan a los vecinos y vecinas de la zona que tengan habilidad con la manualidades y realicen algún producto que se animen a participar. «En estas primeras ediciones traemos a expositores de fuera pero nos gustaría que poco a poco se llenase de personas del barrio con sus productos», aclara un organizador.

La artesanía reina del domingo con el Mercado Village en Ciudad JardínEstaremos muy atentos a todas la novedades que traiga este mercadillo que apuesta por los productos y los comerciantes de nuestro barrio y que llena de alegría y vida esta calle una vez al mes. Por todo ello, esta es una magnífica forma de pasar una mañana diferente de domingo, además ayudando a la reactivación comercial de nuestro barrio.

 

 

No te pierdas la galería de fotos de la mañana en el mercadillo en nuestra página de Facebook: Mercadillo Village 

 

MÁS  INFORMACIÓN 

Día:Segundo domingo del mes

Lugar: Calle Roque Hernández

Hora: De 11:00 a 15:00 horas

Para cualquier persona que se le den bien las artesanías y quiera vender sus productos participando en este mercadillo, puede enviar un email a la dirección de correo electrónico mercadosarte@gmail.com con sus datos personales y alguna foto de los productos que desea vender, indicando en el asunto «Ciudad Jardin». De esta forma se pondrá en contacto con el organizador del mercadillo.

 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión