La ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa dejará de ser una idea y será una realidad a partir de 2017. El ayuntamiento sacará entonces a concurso las obras de la ampliación, surcando Nervión de punta a punta.
El ayuntamiento ya ha barajado las diferentes formas de llevar el Metrocentro hasta la estación de trenes, pero de todas su favorita es la que surcaría San Francisco Javier y Luis de Morales. La razón esgrimida por Espadas ayer lunes para elegir este itinerario sería el número de viajeros que portaría el tranvía cruzando zonas tan transitadas como el corazón de San Francisco Javier, el estadio del Sevilla FC, el Nervión Plaza y El Corte Inglés de Nervión.
Según el alcalde, para entorpecer el tráfico lo menos posible, el tranvía surcaría estas avenidas por la mediana, lo que no reduciría el espacio para los coches. Espadas querría agilizar los trámites y que la construcción fuera lo más rápido posible, con la intención de que la ampliación esté lista y en funcionamiento a finales de mandato, en 2019. Por ello la licitación saldrá a concurso el año que viene.
R.N.