La ampliación de la ‘zona azul’ incendia Twitter

za1

Estudiantes y vecinos plagan la red de protestas, preguntas al alcalde y originales quejas por la implantación de este servicio de pago en varias calles de Nervión.

publicidad

za2

La puesta en marcha del nuevo sistema de pago por aparcamiento en superficie, la conocida zona azul, en varias calles de Nervión, y especialmente en las situadas en las zonas cercanas a las Facultades de la Universidad de Sevilla de Ramón y Cajal y la Pirotecnia, no está siendo bien acogida por muchos vecinos y estudiantes. Las redes sociales se han convertido estos días en el mayor escaparate de las quejas y protestas de los afectados por esta medida del Ayuntamiento. Los tuiteros centran casi todas sus protestas en la incompatibilidad de abonar elevadas tasas en la universidad y además pagar por aparcar para asistir a clase.

za3

za4

za5

za6

Son muchos también los ciudadanos que cuestionan al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta en Twitter, sobre la idoneidad de esta medida y se quejan de un afán recaudatorio y falta de consenso. El propio alcalde replica muchas de estas interpelaciones y alude a las peticiones de comerciantes y asociaciones vecinales para poner en marcha la zona azul en estas calles del distrito. Y también cabe destacar el tesón de la tuitera Ángeles Najarro en su labor de difusión de una recogida de firmas para acabar con la implantación de la zona azul.

za7

za8

Y como no podía ser menos, el arte y la “guasa” también tienen espacio en una protesta de esta envergadura, y son muchos los usuarios de twitter que empiezan a mostrar su indignación por la “zona azul” con comentarios jocosos y originales, que hablan desde el color especial de Sevilla, como el periodista Antonio Burgos, o que transforman la bandera de la ciudad en una nueva con los colores del nuevo sistema de aparcamientos.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión