La Fiscalía juzga en Sevilla a un hombre por presuntas violaciones a una niña de cuatro años y a su madre por ser consciente de los abusos. La madre de la niña también será juzgada por consentir los abusos y por mantener relaciones sexuales delante de la menor.
La Audiencia de Sevilla juzga a un hombre por violar a una niña de 4 años, hija de su compañera sentimental, en un juicio en el que la madre de la menor también será juzgada por consentir los abusos y por mantener relaciones sexuales delante de la niña. La Fiscalía recoge en su escrito de acusación, que como consecuencia de los abusos, la niña ha sufrido «alteración de las pautas de sueño, con pesadillas asociadas y rechazo ocasional del contacto físico con sus familiares».
Los hechos ocurrieron en los primeros meses de 2009, cuando el acusado J.A.G.R. y su compañera B.M.M.A. convivían en un piso de Sevilla, donde disfrutaban del derecho de visitas de la madre sobre su hija.
La Fiscalía de Sevilla pedirá once años de cárcel para el acusado porque presuntamente abusó sexualmente de la niña y, al menos en una ocasión le obligó a realizar sexo oral.
En el juicio que celebrará la Sección Tercera de la Audiencia, la Fiscalía solicitará para la madre dos años de cárcel y cinco de retirada de la patria potestad por presuntos delitos de exhibicionismo por mantener relaciones sexuales delante de su hija y ver películas pornográficas en su presencia. Además el acusado se enfrenta a 19 años de cárcel por los momentos en que se quedaba a solas con la niña en los que realizaba tales abusos.
Según la acusación del fiscal no consta que la madre estuviera presente cuando ocurrían esos abusos sexuales. Sin embargo, la acusación particular que ejerce el abogado Juan Isidro Fernández en nombre del padre biológico de la menor sí que imputa a la madre el conocimiento de los abusos y pide para ella 19 años de cárcel por presuntos delitos de abuso, agresión sexual continuada y exhibicionismo.El abogado del padre ha informado de que la niña fue objeto de abusos durante varios meses de 2009, durante el tiempo que pasaba con su madre en virtud de la separación matrimonial.
La Fiscalía de Sevilla recoge en su escrito de acusación, que como consecuencia de los abusos la niña ha sufrido «alteración de las pautas de sueño, con pesadillas asociadas y rechazo ocasional del contacto físico con sus familiares». Por ello, solicita que el acusado indemnice a la menor, en la persona de su representante legal, en 12.000 euros.
En diciembre de ese año, la niña reveló a una tía paterna que «en multitud de ocasiones» se quedaba a solas con el compañero de su madre y éste abusaba de ella. Un informe del Equipo de Investigación de Casos de Abuso Sexual (Eicas) afirma que la niña identifica sin ninguna duda como autor de los hechos al acusado J.A.G.R. y no a otra persona.
R.N.