Junta de continuidad en la Hermandad de San Bernardo

Teodoro Mauriño

San Bernardo ha celebrado sus elecciones este martes y el ganador ha resultado ser Teodoro Mauriño, única candidatura que se presentaba. En la línea de José María Lobo, que le antecede en el cargo, Mauriño ha conseguido 299 votos, una amplia mayoría que le respalda. Por delante, tres años de gobierno en la hermandad del barrio de los toreros.

publicidad

Teodoro Mauriño llega a ser cabeza del gobierno de la hermandad tras haber sido Teniente de Hermano Mayor de José María Lobo. De hecho, su gobierno será continuísta, muy en la línea de lo que hizo Lobo. De los 21 miembros que van en su candidatura, 14 repiten de la anterior. 

Llega al cargo con 45 años y lleva inscrito en los libros de la hermandad desde su nacimiento. Su padre tenía también mucha relación con la corporación de San Bernardo. Desde 1994 ocupa cargos en la hermandad, pasando por varias juntas de gobierno, aunque siempre ha participado activamente de la vida de la hermandad.

Desempeña su labor profesional en el campo de la banca. Los que lo conocen dicen que posee un talante conciliador y, a pesar de su aspecto serio, la alegría y el buen humor forman parte de su carácter. Además de ser hermano de San Bernardo, lo es también de las hermandades del Gran Poder, la Macarena y la Hermandad del Rocío de Sevilla, viviendo también su amor por la Virgen del Rocío de una manera intensa.

R.N.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión