Será un día histórico el 31 de mayo. La Esperanza Macarena, entronizada en su palio como una Madrugá más, volverá de la misa de los 50 años de la Coronación en la Plaza de España atravesando Nervión por su lado occidental. Un momento irrepetible para la historia, una cita ineludible.
Si bien será el 24 de mayo cuando la Virgen de la Esperanza vaya a la Catedral para los actos de los 50 años de su coronación, una semana después tendrá lugar en la Plaza de España una gran misa por este medio siglo de la efeméride. Pero más extraordinario para nuestro barrio es que, por primera vez, el palio de la Macarena pise nuestras calles.
Dos momentos habrá para poder ver a la Reina de San Gil en nuestras calles. Tras la misa de la Plaza de España, el palio saldrá del Parque de María Luisa por la Avenida del Cid a las 13.30 para alcanzar el Rectorado de la Universidad de Sevilla y la Capilla de los Estudiantes entre las tres y las cuatro de la tarde.
Pero cuando los pies de los costaleros de la Macarena se posen en el suelo nervionense será a partir de las 18.00. Tras la visita al Rectorado, la Esperanza saldrá por la calle San Fernando de nuevo a la Fuente de las Cuatro Estaciones para tomar Menéndez Pelayo y recorrer la Ronda Histórica a través de Recaredo. Una estampa buscada y para la historia será ver a la Virgen de la Esperanza en su palio recortada en la silueta neobarroca del Puente de San Bernardo.
R.N.