Juan Espadas (PSOE) : “El respaldo electoral al PP en Nervión no significa que todo lo que Zoido haga esté bien, sin consultar a nadie”

espadas nervion

El candidato socialista aboga por replantear la zona azul, convertir Artillería en un gran espacio cultural y asegura que la sensación general de la ciudad es que “el alcalde no ha hecho nada”.

publicidad

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado muy contundente al afirmar que “en el distrito Nervión hay muchos vecinos y vecinas que no votan al PP y que deben ser consultados y escuchados en relación a los problemas del barrio” Espadas, en una entrevista exclusiva para Nervión al Día, ha destacado problemas del distrito tan importantes como los cuatro años de retraso en las obras del Parque de la Ranilla. El socialista asegura que “la Delegada no puede culpar al gobierno anterior, ya que todo viene por problemas de la empresa y ni ella misma, como ha reconocido, sabía que ocurría en la Gerencia de Urbanismo para que no se reanudara la obra”.

En relación a otro de los temas más de actualidad en el distrito Nervión, la ampliación de la zona azul, Espadas asegura que la postura del PSOE es “no a esta zona azul y a este precio”. El candidato no considera lógico que “para quitar gorrilas haya que pagar lo más grande o cerrar comercios”, en este sentido Juan Espadas quiere sentarse con vecinos y comerciantes para buscar una solución al problema y estudiar otro modelo de zona azul, que no conlleve pagar en la zona universitaria para solucionar los problemas de aparcamiento.

“En la Fábrica de Artillería tenemos que acertar con la decisión que se tome”, asegura Espadas. Desde el PSOE apuesta por un gran espacio cultural cogestionado por promotores culturales y asociaciones de la ciudad, fruto de un gran debate y con la financiación de fondos destinados a la rehabilitación del patrimonio industrial.

La valoración de Espadas del mandato de Zoido es un tiempo sin atajar los problemas de los barrios con el presupuesto disponible, el líder del PSOE habla de un “alcalde florero y de photoshop muy pendiente de los actos sociales”. Juan Espadas, que reconoce la crisis y la delimitación presupuestaria, asegura que “ha habido dinero para hacer las cosas, pero no se ha gastado”. El socialista denuncia que no se ha llegado a ejecutar más del 45% del presupuesto destinado a inversiones en ninguno de los años del gobierno de Zoido, y suma a esto la falta de ejecución del dinero destinado a cubrir vacantes de empleo público. Esto, según Espadas, “es un problema de gestión, no sólo de voluntad, es de tener un gobierno, malo de solemnidad”.

Por último, Juan Espadas asegura que los ciudadanos, además de por el empleo, tienen una especial preocupación por la seguridad, algo llamativo en palabras del socialista. “El PSOE se compromete a la creación de la policía de barrio, otra de las promesas incumplidas del señor Zoido”, comenta el candidato a la alcaldía.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión