Un grupo de jóvenes católicos de Mairena del Aljarafe se han concentrado este mediodía ante el Palacio Arzobispal, en la plaza Virgen de los Reyes. Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Espíritu Santo se han manifestado «contra la involución de la Iglesia».
Los jóvenes protestan tras haber visto suspendidas por Palacio las actividades que venían realizando en Los Alcores. Los motivos que dan los jóvenes para esta suspensión sospechan que son su apoyo a las plataformas antidesahucios, y su apoyo a aquellos que están desempleados o sufriendo los recortes.
Tras 20 años trabajando en estas labores, ahora todas las actividades se han cancelado tras la llegada de un nuevo sacerdote que ha tomado esta decisión como primera medida al llegar a la parroquia. Tras agotar la vía del diálogo y el fracaso de las negociaciones, los jóvenes se han visto obligados a pasar a la acción y manifestarse ante Palacio, ya que dicen que el sacerdote cumple «con un mandato superior».
Sospechan que en el Arzobispado haya sentado mal la línea de pensamiento de este grupo por el que dicen que la Iglesia Católica debe superar su «involución» y emprender «un cambio» para adaptarse a las «necesidades actuales» de la sociedad.
R.N.