José Núñez Naranjo, historia bética en el corazón de Nervión y a orillas del Pizjuán

imagen_noticia_3989OK

Nacido en Cazalla de la Sierra pero criado en pleno barrio nervionense, en el mediodía de este domingo se ha dado el último adiós a Pepe Núñez –como era conocido por sus amigos y conocidos más cercanos-, otrora presidente del Real Betis Balompié y socio número uno de la entidad verdiblanca, que falleció este sábado a los 83 años de edad.

publicidad

Ligado al club de las 13 barras desde muy pequeño, José Núñez Naranjo ha tenido durante toda su vida sangre nervionense, pues, aunque era cazallero de nacimiento, desde edad muy temprana tuvo su domicilio en pleno corazón de Nervión. Concretamente en la calle Atanasio Barrón, en la zona de la Florida cercana al puente de San Bernardo, en donde viviría con sus tíos tras su llegada a Sevilla.

Su crecimiento en los alrededores de la que es la casa del otro gran equipo de la ciudad, el Sevilla FC, no evitó que Pepe Núñez antepusiera a todo ello su amor por el equipo de Heliópolis, al que, pese a la distancia geográfica, siempre lo tuvo muy cerca desde niño, pues era socio desde infantil. No en vano, el equipo verdiblanco perdió ayer algo más que un presidente, un socio o un simpatizante. Se fue el que se convirtiera en el socio número uno de la entidad verdiblanca y el que fuera mayor dirigente del club durante toda una década (1969-1979).

Y lo hizo desde el barrio que le vio llegar a la capital hispalense, Nervión. Aún más cerca del estadio de su eterno rival, pues tenía su domicilio familiar en la calle Martínez de Medina, donde ha vivido los últimos años como verdiblanco. Historia de las 13 barras a orillas del Pizjuán.

Histórico y para siempre recordado como el presidente de la verdad, aquel con el que llegó la estabilidad al club después de varios descensos a Segunda y ascensos a Primera en un periodo en el que consiguió la primera Copa del Rey de la historia del equipo helipolitano (1977).

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión