Los tres triunfos cosechados este pasado fin de semana por los bloques sénior masculinos del Ciudad Jardín CF y AD Nervión, así como la sección femenina de este último, han permitido cuajar una jornada plena para los intereses de estos tres conjuntos que no han podido comenzar de mejor manera la temporada 13/14 en sus respectivas categorías.
Es la Preferente masculina sevillana en la que tanto Ciudad Jardín y AD Nervión no fallaron en sus respectivos compromisos para consolidar un inicio de campaña que pocos esperaban. No en vano, el bajo presupuesto –mejor dicho, nulo- con el que han encarado la temporada ambos clubes presumían un año de sufrimiento y, aunque esto no ha hecho más que empezar, en sólo cuatro jornadas ya se han sumado suficientes puntos como para ser optimista.
Así, codeándose con los primeros clasificados de la tabla, el Ciudad Jardín vive un momento dulce en el que ha firmado tres triunfos en cuatro jornadas, habiendo caído solamente en su segunda comparecencia de la campaña. Un trío de victorias que le permiten ostentar la segunda plaza de la clasificación, con nueve puntos, igualado con el AD Mosqueo y solo por detrás de un exultante Cerro del Águila (con 12 puntos de 12 posibles). A un paso de los blanquiazules, el otro representante del barrio en la categoría, un AD Nervión que marcha quinto gracias al empate y las dos victorias firmadas hasta el momento.
Después de golear en el estreno liguero para después perder y empatar, los de Antonio Rueda han vuelto a sumar tres puntos con los que asentarse en la zona alta de la clasificación, así como colocarse como el equipo más goleador (con 12 tantos, igualado con el líder) de la categoría. Un inicio magnífico que también se extrapola a la categoría femenina en la que el AD Nervión ya sabe lo que es ganar en categoría nacional.
Y es que, aunque solo son dos jornadas las disputadas en la Segunda división femenina, las sensaciones de las nervionenses en su estreno en la categoría no han podido ser mejores. Así, pese a perder en el debut en La Rambla, la primera victoria de la historia no se ha hecho esperar y ha llegado este pasado fin de semana en casa ante el CFF Cáceres. Un triunfo que permite alzarse hasta la séptima posición de la clasificación, un puesto de tranquilidad, pero que todavía no supone nada por encontrarnos en el mismísimo principio de temporada.
Alfonso González