La formación liderada por Daniel González considera el paro la principal preocupación de los ciudadanos y plantea “convertir el Ayuntamiento en instrumento del pueblo y no de los poderes fácticos que ahora son los que dictan a Zoido la nefasta política”.
Izquierda Unida encara las próximas elecciones municipales con el reto de superar los desalentadores datos de los comicios andaluces, en una entrevista exclusiva para Nervión al Día, Alejandro Sánchez, portavoz de IU en el Distrito Nervión, asegura que llegan al 24 de mayo como “la izquierda sin complejos, y si gobernamos no lo haremos para todos sino para la mayoría social, los trabajadores, los parados, los estudiantes,…”
Con mucha ilusión y seguros del capital humano que posee la formación, Izquierda Unida se presenta a estas elecciones municipales con Daniel González Rojas, como candidato a la alcaldía, “un hombre sobradamente preparado y de gran experiencia en movimientos sociales, que además conoce al dedillo los problemas de la ciudad. No es un profesional de la política, simplemente una persona honrada que decidió embarcarse en este proyecto para que Sevilla sea de una vez por todas de la mayoría de los sevillanos y no siga secuestrada por una elite rancia”, asegura Sánchez.
Izquierda Unida ha elaborado su programa en base a las propuestas vecinales y en Nervión la formación propone “medidas concretas para la construcción del parque la Ranilla, el tráfico y la movilidad sostenible o la seguridad, atendiendo a lo que nos han dicho los vecinos”, afirma Alejandro Sánchez. Todas estas propuestas solucionarían la situación creada por el Gobierno de Zoido, ya que según IU esta legislatura se ha basado en “un incumplimiento absoluto del programa electoral. Todo sigue esperando”.
“Pan, techo y trabajo es la demanda de la mayoría social y esa es nuestra apuesta”, asevera Sánchez que también destaca la propuesta de Izquierda Unida de “volver a poner en marcha los presupuestos participativos para que los sevillanos y las sevillanas puedan participar directamente en la política de su ciudad y sus barrios”.
Fernando Márquez