IU teme la privatización de la estación del Prado de San Sebastián

jose m garciaOK

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este jueves su preocupación por la futura adjudicación a la empresa municipal de transportes Tussam la gestión de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, ya que considera que esta cesión precederá a la privatización de la misma.

publicidad

Según está previsto por parte del Ayuntamiento hispalense, el próximo 1 de octubre será la fecha en la que la compañía de transportes municipal de la capital hispalense coja las riendas de un servicio público “del que el alcalde quiere prescindir desde hace ya tiempo”. Así lo considera José Manuel García en un comunicado en el que también expone que le resulta “incomprensible” que durante meses Zoido tratase de suprimir los servicios vinculados a esta estación, argumentando que “no era rentable” y que arrojaba pérdidas de un millón de euros al año, y hoy, sin embargo, pretenda transferirle su gestión a Tussam, “una empresa que, como todo el mundo sabe, es deficitaria”.

Bajo estas circunstancias, García se pregunta: “¿En qué quedamos? Algo no cuadra en el discurso del alcalde: o mentía antes o lo hace ahora”. No en vano, el coordinador local de Izquierda Unida recela de las intenciones del máximo edil hispalense, de quien piensa que pretende dar la gestión a Tussam como “paso previo a su privatización”. Un argumento que se refuerza con la dejadez y el abandono que presentan las instalaciones.

Al respecto, el coordinador local de IU ha lamentado la desatención y la ausencia de mantenimiento de la que adolece la estación del Prado, toda vez que “la sala de espera está muy deteriorada, los aseos presentan un aspecto calamitoso y, para colmo, el Ayuntamiento no cubre las bajas de los peones y ha eliminado el punto de información al público”. Y es que, en palabras de García, todo apunta a “un intento de Zoido por dejar morir por inanición a esta instalación”, que ha recibido el apoyo contra su cierre en una importante recogida de firmas.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión