El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado el “inconcebible abandono” en que se encuentran muchos de los pisos protegidos que la empresa municipal de vivienda Emvisesa posee en la barriada de Torreblanca.
Estas viviendas están habitadas por personas en régimen de alquiler, por lo que Torrijos ha exigido al Gobierno local que “asuma su responsabilidad” al respecto y “acometa de una vez el correspondiente mantenimiento de su parque público”.
Torrijos ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto con miembros de la Asociación ‘Por un Alquiler Municipal Digno’, una promoción de 66 viviendas de protección oficial entregadas por Emvisesa en marzo de 2011 en la parcela de Torrelaguna S-3. Aquí, el concejal de Izquierda Unida ha comprobado de primera mano el “pésimo estado de conservación” de estos bloques, algo que los inquilinos achacan al “desentendimiento” del Ayuntamiento y a su constante negativa a considerar sus requerimientos para proceder al arreglo de los desperfectos.
Entre las principales deficiencias que afectan a esta promoción, Torrijos ha destacado la aparición de humedades en los trasteros, la proliferación de grietas tanto en las viviendas como en las zonas comunes, así como la acumulación de bolsas de agua en los pasillos, en el cuartillo de los contadores y en los garajes “debido a una mala canalización que, incomprensiblemente, Emvisesa no soluciona, a pesar del riesgo que supone para los residentes”.
Para Izquierda Unida, el de Torrelaguna no es un caso aislado, sino un ejemplo más de la política de vivienda del Partido Popular en Sevilla.
R.T.