La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha mostrado este miércoles su preocupación ante la tala prevista este sábado de 14 árboles ubicados en la Avenida Cruz del Campo, concretamente en el parque residencial La Concepción.
Medrano ha alertado de este “nuevo e inminente arboricidio” tras visitar esta zona del Distrito Nervión, a petición de una serie de vecinos que, junto a Ecologistas en Acción, se oponen a esta actuación y están recogiendo firmas a fin de evitar la eliminación de unos ejemplares, con más de 50 años de antigüedad, entre los que figuran cipreses, robinias, álamos blancos, melias y aligustres.
Para Izquierda Unida, la tala de estos 14 árboles supone un “atentado ecológico indiscriminado e inaceptable”. De ahí que Medrano haya solicitado información sobre este asunto en el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrado este miércoles, donde ha preguntado si esta “barbaridad” cuenta con los permisos y parabienes del Ayuntamiento.
A juicio de IU, el hecho de que estos árboles se encuentren dentro de un recinto privado no debe servir de excusa al Gobierno de Zoido para “lavarse las manos” y no proteger el patrimonio arbóreo de la ciudad. Máxime cuando los ejemplares en cuestión no presentan lesiones graves ni están enfermos, como aseguran desde Ecologistas en Acción. De ahí que “lo razonable”, en opinión de Medrano, sería que el Consistorio paralizara esta tala “en tanto no se aclaren los motivos y aspectos legales de la misma”.
R.N.