El parque de atracciones «más pirata» de Andalucía se renueva y anuncia que para el año que viene contará con un parque acuático de más de 10.000 metros cuadrados. Looping Group, la nueva dueña del parque, está especializada en parques acuáticos, ya que la mayoría que hay en Europa son de su propiedad.
Según ha anunciado el director general de Isla Mágica, Arnaud Coste, para el año que viene, concretamente junio de 2014, Isla Mágica habrá sido ampliada considerablemente y contará entre sus atracciones con un parque acuático. Se planifica que esta nueva zona ocupará unos 10.000 metros cuadrados y que en su construcción se van a invertir unos 6 millones de euros.
El objetivo que se ha marcado Looping Group es renovar el parque y lavar la cara del mismo, aportando novedades que atraigan tanto a los sevillanos como a los turistas que vengan a visitar la capital. Así, tal y como han informado en El Correo de Andalucía, las obras están planificadas para que comiencen en el próximo mes de noviembre y las instalaciones acuáticas se construirán en la zona en la que actualmente está el aparcamiento, junto a la atracción de ‘Caída libre’. Debido a las remodelaciones, el parque no abrirá en Navidad. Por lo que han podido informar, sabemos que la zona de agua tendrá toboganes, una piscina grande de olas y otra infantil, por ahora.
Con respecto a la puerta de entrada y a cuánto se encarecerá o no el precio al parque de atracciones, a finales de septiembre el consejo de administración tiene previsto decidir si el nuevo parque acuático tendrá una entrada independiente con un precio exclusivo para este.
Aunque el parque va a necesitar más personal, la dirección ha anunciado que no supondrá un aumento muy amplio en la plantilla, a excepción de puestos específicos como socorristas que son obligatorios en este tipo de instalaciones. Recordamos que Isla Mágica se encuentra aún gestionando un ERE que se inició el mes de abril, donde a pesar de que trabajadores y empresa alcanzaron un acuerdo, se despidió a 17 empleados y a seis directivos.
Según han informado, el parque acuático respetará la temática, decoración e historia que hasta ahora ha tenido Isla Mágica, seguirá siendo una isla invadida de piratas aunque donde nos podremos dar más de un chapuzón.
R.N.