Son fotografías que más bien son gritos. Gritos contra la injusticia, la violencia, el terrorismo… Estarán expuestas en el Centro Cívico La Buhaira hasta el próximo domingo, y organiza la Fundación Jiménez Becerril.
Las mujeres con burkas se mezclan con las acusaciones por el color de la piel, niños tras alambradas, pistolas y tumbas que nunca debieron llenarse por el fuego de la metralla. Una exposición de gran belleza pero de una dureza casi insostenible que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de decir un «No» rotundo a la violencia y al terrorismo.
Son 59 fotos, escogidas de las obras presentadas a los Premios ‘Fotógrafos por la Libertad y la Paz’, convocados por la Fundación Jiménez Becerril. La mayoría de las fotos están realizadas por fotógrafos aficionados, pero también hay obras de profesionales; y en su mayoría, los autores son sevillanos.
La exposición incluye la muestra de la escultura Podemos alcanzar la paz y del cuadro Oleum naturalis, ambas galardonadas en sus respectivas modalidades con el primer premio en la I edición del certamen. Esta muestra ha pasado por el Ayuntamiento de Sevilla y por todos los centros cívicos de la ciudad: en la Buhaira cierra su gira por Sevilla.
Puedes ver online el catálogo de la exposición.
R.N.