María Inmaculada Acevedo, número 10 de la lista de Juan Espadas al ayuntamiento, ha sido nombrada Delegada del Distrito Nervión. La concejal compaginará el mando de este distrito con el mando del vecino San Pablo-Santa Justa.
La configuración del organigrama de delegados de distrito y de áreas del propio ayuntamiento ha sido un problema para Juan Espadas. Con el bajo número de concejales que posee, se ha visto forzado a que algunos de sus delegados lo sean de dos distritos a la vez, y que alguno incluso simultanee dos distritos con un área del consistorio.
En el caso de Nervión, la sucesora de la popular Pía Halcón es María Inmaculada Acevedo Mateo, que iba como número 10 en la lista de Espadas a las elecciones. En este caso, el bajo número de efectivos hace que Acevedo no solo sea delegada de Nervión, sino también del vecino distrito San Pablo-Santa Justa. Aunque según el reparto territorial, los distritos siguen separados (no unidos como estaban en la era Monteseirín), tener la misma delegada plantea las dudas de si habrá juntas de distrito separadas y si funcionarán ambos de manera independiente o conjunta para algunos temas.
Acevedo es técnica superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, y ha trabajado como empleada del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La socialista era la representante de su partido en la junta de distrito de San Pablo-Santa Justa.
Miguel Pérez Martín