La recién elegida delegada del distrito asegura que ahora toca escuchar y trabaja ya en fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones del consistorio.
“Con ilusión y orgullo” afronta Inmaculada Acevedo el mandato de Juan Espadas para llevar las riendas del Distrito Nervión, tarea que compagina junto con el vecino San Pablo-Santa Justa. La recién aterrizada delegada asegura que su prioridad en estos momentos es informarse sobre las necesidades y problemas planteadas por los vecinos y entidades del barrio, que “en algunos casos, asegura Acevedo, vienen siendo reclamadas desde hace años”.
En este sentido, la delegada asegura que en estos primeros meses han recibido decenas de quejas e instancias sobre la situación de “abandono de arboleda o mobiliario urbano, una verdadera herencia”. Acevedo se compromete a que en esta nueva etapa, los vecinos serán informados de los trámites que siguen sus reclamaciones, “una novedad respecto al mandato anterior.”
Inmaculada Acevedo afirma que “el mandato del alcalde, Juan Espadas, es acercar el Ayuntamiento a los vecinos” y para ello configura ya un nuevo modelo de Junta Municipal más abierta y participativa.
Sobre el controvertido tema de la zona azul, la delegada de Nervión confirma la intención de eliminar parte de ella en la zona de Pirotecnia y Telefónica, mientras que apela al consenso con vecinos y comerciantes para junto con la delegación de Movilidad tomar una decisión sobre el resto de la ampliación llevada a cabo por el anterior gobierno.
Acevedo anuncia obras de asfaltado en Ciudad Jardín, en el acerado de Eduardo Dato y una amplia actuación sobre contenedores, árboles y resto del mobiliario “que se encuentran a veces en condiciones lamentables”.
Además, la delegada asegura que trabaja ya junto con la Policía para mejorar la seguridad del Distrito, en especial en algunos puntos, como el entorno de una tienda de segunda mano en Eduardo Dato.
Fernando Márquez