El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a una profesora del Instituto Murillo frente a la Junta de Andalucía, y ha condenado a esta a indemnizar a la maestra con 50.000 euros.
Las causas de la indemnización son el daño moral causado a la maestra, como cuenta Diario de Sevilla. Hay que remontarse hasta 2003, cuando se acusó a esta mujer de provocar la indisciplina de los alumnos debido a sus problemas de audición. El Tribunal Supremo ya le había dado la razón, ya que las pruebas médicas realizadas no revelaban que la profesora fuera incapaz de realizar sus funciones, causas por las que fue obligada a coger la jubilación.
Esta profesora del Instituto Murillo, en las manzanas de Viapol, ha sido resarcida ahora con 50.000 euros, principalmente porque se la ha privado durante ocho años de seguir cobrando su sueldo de maestra y de promocionar dentro de su carrera, ya que entonces era jefa de departamento en el centro.
Según el tribunal, no se esperó a las pruebas médicas que procedían en estos casos para quitar a la profesora de su puesto. Pruebas realizadas por especialistas que dieron como resultado que la disminución en la audición de ambos oídos de la maestra se podía corregir con audífonos y que no suponían una causa para tener que abandonar su puesto de trabajo.
R.N.