Un fuego iniciado en la cocina de una vivienda de la nervionense calle Óscar Carvallo desató las alarmas durante el mediodía de ayer. Dos mujeres, una de ellas con 90 años y sin movilidad, fueron las afectadas del incidente que, afortunadamente, quedó en un susto.
Sobre las 14:35 horas se produjo el incendio en la cocina del inmueble, en el que se encontraban dos mujeres. Una de ellas con 90 años en cama y sin movilidad, que no tuvo que ser evacuada, ya que un bombero se introdujo en la vivienda para colocarle la máscara de emergencia de su equipo ventilación. La otra mujer, su hija de 65 años, pudo salir por su propio pie.
Hasta allí acudieron cuatro dotaciones de Bomberos y varias de Policía Local, Policía Nacional y EPES061. El incendio produjo humo abundante, por lo que se realizaron las correspondientes tareas de extinción y ventilación.
Ambas mujeres, afectadas por la inhalación de humo, no precisaron su traslado al hospital pero los sanitarios les aplicaron el tratamiento necesario para recuperarse.
R.N.