Huévar-Ciudad Jardín (0-1): Victoria y tres puntos para empezar con el pie derecho

J1C

El Ciudad Jardín ha sumado en la tarde-noche de este sábado en el encuentro que abría la temporada 13/14 de la Preferente sevillana un valioso triunfo por la mínima gracias al tanto anotado por José Fernández al ejecutar una pena máxima.

publicidad

Con el recuerdo todavía de todo lo que sufrió el equipo para mantenerse la pasada campaña en la categoría, el comienzo del Ciudad Jardín en el curso 13/14 no podía haber sido mejor. No en vano, la victoria cosechada en el Municipal de San Sebastián no sólo permite a los de Pedro Rodríguez y Salvi sumar tres importantísimos puntos ante lo que se supone un rival directo para eludir los puestos bajos de la posición, sino que permitirá, al menos por una noche, que el conjunto nervionense duerma como líder de la categoría.

Controlado en todo momento por el equipo visitante, el enfrentamiento ha sido prácticamente un monólogo de los pupilos de Pedro Rodríguez, sobre todo en la segunda parte, si bien fue en la primera mitad cuando llegaría el tanto que, a la postre, significaría la victoria del equipo blanquiazul, ayer auriazul. Así, un derribo sobre el delantero Gato en el área local fue señalado por el colegiado como penalti, pena máxima que el central José Mari Fernández fue el encargado de materializar.

Hasta entonces, algunas llegadas habían inquietado la meta de Macías, aproximaciones que se intensificaron tras la ejecución del tanto del club nervionense, que dispuso de varias opciones para dejar encarrilado el encuentro antes del paso por vestuarios. Sin embargo, ninguna se concretaba y las llegadas esporádicas del Huévar hacían que la contienda se mantuviera abierta durante los primeros 45 minutos.

Así, con el partido donde el Ciudad Jardín quería y tal y como lo había dispuesto su equipo técnico, ambos bloques volvían al verde del Municipal de San Sebastián para encarar una segunda parte que fue más de lo mismo. Llegadas visitantes al marco rival y escasas apariciones de los delanteros hervenses, que no encontraban forma de llegar siquiera al área visitante. Por el contrario, su férrea defensa permitía que las llegadas del Ciudad Jardín cayeran en saco roto, pues los capitalinos no lograban batir de nuevo al meta rival.

No llegó el segundo, pero tampoco bajaron los pupilos de Pedro Rodríguez los brazos, sabedores de que un gol del Huévar relanzaría al equipo local en busca de la remontada. Tampoco se desarmó el equipo cuando a falta de un cuarto de hora del final éste se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Juanan, que recibió la segunda amarilla cuando se disponía a salir del terreno de juego para ser sustituido. Se demoró demasiado y el árbitro interpretó pérdida de tiempo. Al final, el gol de José Mari Fernández fue suficiente para estrenar el casillero de triunfos, sumar tres valiosísimos puntos y, por qué no decirlo, ser los primeros líderes de la categoría en la temporada, aunque, eso sí, este domingo se disputen los nueve partidos restantes que completan la primera jornada de la Preferente.

Ficha técnica:

Huévar CF: Macías, Nico, Juanjo (Pablo, 75′) Diego, Juanma (Kaba, 53′), Pechi, Barea, Andoni (Javi, 70′), Oli, Rafa García y Vázquez.

Ciudad Jardín: Iván, Lete, Salas, Samu, José Mari Fernández, Juanan, José (José Mari, 81′), Sergio, Gato (Valerio, 74′), Hita (Abel, 79′) y Araujo (José Mari, 89′).

Árbitro: Cabrera de la Hoz. Amonestó a los locales Juanjo, Oli, Nico y Rafa; también amonestó a los visitantes Iván, Lete, Araujo, Hita y Gato y expulsó por doble amonestación a Juanan.

Gol: 0-1 (26′) José Mari Fernández, de penalti.

Incidencias: Unas 100 personas en el Municipal de San Sebastián de Huévar del Aljarafe.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión