«Huele a Feria y yo… ¿Qué me pongo?»

Vicky Martin Berrocal
Manga larga, ajustada y en tejido satinado – Colección ‘Volver’ de Vicky Martín Berrocal

La feria es diversión, cante, baile, comer y beber con los amigos, pero también es una gran pasarela de moda, en este caso flamenca.

publicidad

Como todas las modas, cada año/temporada las tendencias cambian, algunas simplemente se transforman y otras irrumpen con novedad y éxito a partes iguales.

Lina
Mezcla de estampados – Lina

Este año veremos pasear por el Real mucho blanco y negro combinado, no sólo en forma de lunares, los estampados esta feria cruzan la frontera de la forma circular y podremos ver casi cualquier patrón impreso en telas de cualquier índole. Los tejidos satinados están de moda, aunque nos parezca demasiado para el día apuesto a que los veremos, aunque algunos se hagan de rogar hasta que la noche caiga.

Los escotes se cierran un poco para dar paso a espaldas descubiertas que harán lucir esa parte tan complicada pero a la vez bonita del cuerpo de la mujer. Para lucir espalda habrá que dejar en casa los mantoncillos que otros años han tenido tanto protagonismo, no os precoupéis que seguro se podrán desempolvar y volver a lucir en todo su esplendor. Aunque el mantoncillo se quede atrás, no significa que el traje de flamenca este año vaya tener menos complementos, todo lo contrario, los llevará incorporados, la pedrería y todo tipo de apliques en las telas cobran protagonismo y serán los grandes reyes de algunas de las prendas más admiradas que pisen el albero del Real.

Los colores, estampados y adornos son importantes, pero un traje con el que se baila con las manos levantadas gran parte del día tiene unas protagonistas claras: las mangas. En este punto, la Feria 2015 viene con novedades, ya que veremos mangas largas y cortas sin volantes pero ajustadas, mangas con caída, como si de un vestido de cóctel se tratase, pero también mangas con mucho volumen. Eso sí, el volante nunca pasa de moda y volveremos a verlo pasear por el Real un año más, a él nunca se le pone falta en esta cita.

Pilar Vera
Voluminoso adorno floral compuesto por varias flores – Pilar Vera

Si vamos de mayor a menor, ya hemos repasado algunas de las tendencias que veremos en la vestimenta pero y en la cabeza, ¿qué me pongo? Volveremos a ver mucho adorno compuesto por varias flores a modo de corona, debajo del moño o en el lateral pero eso sí, muchas flores. El 2014 fue el precursor de esta tendencia de la que nos queda mucho por ver.

Así, este año habrá un poco de todo en la Feria y seguro que veremos modelos que nos sorprendan, para bien y para mal, pero lo importante es que, digan lo digan, no hay traje regional que nos regale una imagen tan bonita de la mujer. Mujeres del mundo apuntad esto en vuestras listas de cosas por hacer: vestirme al menos una vez en la vida de flamenca.

Gloria Martínez

(Todas las imágenes que aparecen en este artículo pertenecen a las diseñadoras nombradas)

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión