Alfredo Landa es el protagonista de la calle Laraña todo este mes, y es que la Fundación Cajasol, dentro de su Ciclo de Cine-Club, lleva a cabo una iniciativa de recuerdo del gran actor español Alfredo Landa. En esta ocasión la película proyectada será ‘Los Santos Inocentes’.
El más que reconocido actor español Alfredo Landa, comenzó su carrera a finales de los años cincuenta, estando en activo hasta el 2007, y este viernes 18 de octubre proyecta la película ‘Los santos inocentes’ (1984), dirigida por Mario Camus. La proyección de este viernes tendrá dos pases, que se realizarán a las 17,00 horas y a las 19,30 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco. La entrada es libre hasta completar aforo.
Por si alguien no la conoce, recordamos que la película ‘Los Santos Inocentes’ además de estar protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, está basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas de Mérida, Zafra y Alburquerque. Además esta película ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannes en 1984.
La cinta relata la vida de una familia de campesinos españoles que vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y sólo algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena. Un día, en un arrebato, Iván (Juan Diego) mata a la «Milana bonita», el pájaro que había amaestrado Azarías (Paco Rabal). La tristeza se vuelca sobre el pobre viejo quien, al día siguiente, cuelga a Iván de un árbol. Los hechos obligan a Paco (Alfredo Landa) y a su familia a abandonar el cortijo y Azarías es internado en un manicomio
El 25 de octubre finaliza el ciclo con la película ‘El bosque animado’, de José Luis Cuerda, una película en la que se conoce a gente que se ha transportado a ese sitio por una fuerza mágica. Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra o un fantasma que busca compañía son algunos de los personajes que constituyen el diverso panorama que se descubre entre los árboles del bosque animado.
El Ciclo de Cine-Club de Cajasol ofrece al finalizar cada una de las proyecciones, como es habitual desde sus comienzos, un coloquio en el que participan tanto los expertos que acuden a la sesión como el gran número de público que asiste a este ciclo, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma.
R.N.