Educación da marcha atrás tras las demandas de los padres de nuestro barrio que exigían más plazas para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar al Tiro de Línea. Se crearán más plazas en los centros nervionenses, al igual que en Pino Montano y Bami.
Según informa El Correo de Andalucía, en total se crearán nueve unidades más, lo que supondrán 225 plazas añadidas a las ya existentes. Estas plazas serán en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y se repartirán por las tres zonas mencionadas.
La semana pasada, los padres de Nervión reclamaron en la Delegación de Educación, sita en la Ronda del Tamarguillo, más plazas para sus hijos, a los que se había enviado a estudiar a los centros del Tiro de Línea, los llamados Fernán Caballero y Cristóbal Colón. Estos colegios no se encuentran en los terrenos del Polígono Sur, pero sí en la zona que separa Nervión del polígono.
A pesar de que estos padres tienen entre sus objetivos escolarizar a sus hijos en los centros concertados de Nervión, las plazas ampliadas, un total de 50, han sido en el centro público Cristóbal Colón. Ahora toca rehacer el sorteo para reubicar a los niños de familias empatadas a puntos y rehacer las listas de admisión. Luego se abrirá un plazo de alegaciones para los padres. Aún así, el plazo de matriculación comenzó el 2 de junio.
R.N.