Los alumnos de la Fundación San Pelayo de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral han realizado un Belén que cuenta con más de 300 figuras de madera y barro.
Dirigidos por su maestro de taller de cerámica, Juan de la Cruz, los jóvenes del Centro de Educación Especial San Pelayo, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, son los autores del Belén que acoge el centro comercial por cuarto año consecutivo. La iniciativa ha contado con la colaboración de otras entidades como Cáritas o la Fundación Cajasol.
La composición recorre diferentes escenas bíblicas como la búsqueda de la Posada, la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre u otras que representan la vida cotidiana de la época. Los donativos recaudados se destinarán a la realización de actividades del Colegio San Pelayo para alumnos en riesgo o situación de exclusión social. El Hermano Mayor de El Gran Poder, Félix Ríos, ha manifestado su apoyo a la iniciativa. La corporación de San Lorenzo lleva becando el comedor de este centro más de 40 años.
El horario de visita del Belén es de 10:30 horas a 21:30 horas, incluyendo los domingos. Los días 24 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, permanecerá abierto hasta las 14:00 horas. El lugar exacto en el que se encuentra es la planta alta del centro comercial por la entrada peatonal del Patio de Los Naranjos.
R.N.