Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil y la Europol están registrando una tienda de productos de espionaje en Recaredo.
En la calle Recaredo, esta mañana los vecinos se han despertado con un dispositivo ante la tienda de artículos de espionaje que se encuentra en la acera de enfrente de la Parroquia de San Roque. Agentes de la Guardia Civil y un representante de la Europol han iniciado el registro de esta tienda, que se dedica a la venta de productos destinados al espionaje.
El motivo es la sospecha de que desde esta tienda se habrían estado vendiendo productos a narcotraficantes para que estos pudieran evitar el control de las fuerzas de seguridad. Entre esos objetos suministrados a los narcotraficantes estarían inhibidores de frecuencia o geolocalizadores.
Según informa Fernando Pérez Ávila en Diario de Sevilla, se habría detenido ya a los dueños y trabajadores de esta tienda y de otras situadas en ciudades como Madrid o Málaga. Según esta noticia, los propietarios de estos negocios podrían estar formando parte de una organización criminal colaboradora de bandas de narcotraficantes.
Esta operación va mucho más allá de la tienda de Recaredo. En Sevilla se está efectuando también un registro en Palmete y en algunos domicilios. 250 agentes y 21 registros simultáneos que también se están efectuando en localidades cercanas como Alcalá de Guadaíra o Carmona.