Gran verbena solidaria de la Hermandad del Cerro

Verbena solidaria en El Cerro

La Hermandad del Cerro del Águila convoca esta sábado a todos a los espacios al aire libre del Centro Polideportivo Hytasa para su primera verbena solidaria. Música, juegos infantiles, paella y mucho más para recaudar fondos para la Acción Social de la hermandad. La cita arranca a las 11.30 en el corazón del vecino barrio del Cerro.

publicidad

La mañana arrancará con los conciertos de tres bandas de cornetas y tambores, para los nostálgicos de esa Semana Santa ya lejana. Los conjuntos son: Santo Cristo Varón de Dolores (Sol), Nuestra Señora de los Ángeles y Nuestro Padre Jesús de la Humildad, y realizarán pasacalles.

Los payasos entretendrán a los más pequeños mientras se cocina la paella. Habrá una barra solidaria de bebidas y comida para poder disfrutar de un largo día de esparcimiento, incluyendo heladería y tapas con precios populares. Para los niños también habrá castillo hinchable, y hasta una exhibición de baile acrobático. Todo por una buena causa.

Ya cercano el Rocío, el coro de la hermana Hermandad del Rocío del Cerro del Águila pondrá sones más flamencos a la tarde, para luego dar paso a los mayores integrantes del coro del Centro de Día del barrio. Una música más ligera será la que traigan los cantantes Álex Ortiz y Juan Cano, que también han querido participar en esta iniciativa. Estos cantantes compartirán escenario con la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol.

La Acción Social de la Hermandad del Cerro permanece activa todo el año, atendiendo sobre todo a aquellas personas en dificultades de este barrio con sentimiento de comunidad en los aledaños de Nervión. Una de sus iniciativas es su participación, por ejemplo, en el economato salesiano de María Auxiliadora, en el que también colaboran las hermandades de La Paz, Santa Genoveva y La Sed.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión