Las obras en la Gran Plaza no solo están siendo de Emasesa y pavimentación, sino que se está recuperando la rotonda.
Si primero le tocaron las obras a la Avenida de la Cruz del Campo, inmediatamente después comenzaron las de la Gran Plaza y la Avenida de la Ciudad Jardín. En la Gran Plaza no solo había que comenzar por unas obras realizadas por Emasesa, sino también por un fresado completo del firme existente y el extendido de una capa de 5 centímetros de espesor.
Y lo que ya podemos ver y que cambiará la imagen que tenemos actualmente de la plaza es que se cierran los carriles que dividían la rotonda. Por ello, la parte central de la Gran Plaza volverá a ser un espacio circular sin que la transiten coches por su interior, ya que se mantendrá el modelo de rotonda que se tomó de manera provisional mientras duraban las obras.
Ayer por la tarde ya pudimos ver cómo se ha cerrado el perímetro con el bordillo y la maquinaria trabaja en el interior de la circunferencia para transformar estos carriles en un espacio integrado dentro de los jardines partidos a los que nos hemos acostumbrado. También se ha eliminado ya el bordillo de la mediana arbolada que surcaba el interior del círculo y se ha levantado todo el asfalto, dejando a la vista la tierra.
Las obras están siendo largas, ya que arrancaron tras la finalización de las de la Cruz del Campo a principios de agosto. Pero tras ellas veremos una Gran Plaza más parecida a la de hace décadas, con un espacio circular en su centro y la circulación de vehículos en torno a él.