Buenas tardes y reitero mi enhorabuena por vuestro trabajo. En la zona de Rico Cejudo, Beatriz de Suabia y Marqués del Nervión se viene produciendo una serie de robos por el procedimiento del tirón, con tal virulencia que el ladrón termina tirando a sus víctimas al suelo. Debido al perfil de estas, sobre todo personas mayores, las consecuencias están siendo muy graves: rotura de huesos y daños en la piel y en la musculatura que terminan con estas pobres personas en el hospital. Es tremenda la inseguridad que se está viviendo en el barrio.
De nuevo están apareciendo estampas más propias de la posguerra civil que del siglo XXI, como por ejemplo el carro tirado por un par de mulos llevándose de los contenedores todo lo que se pueda. Si los ciudadanos vemos esto, ¿lo ve también la Policía Local? ¿Tienen que tener estos “vehículos” algún tipo de documentación, seguro de responsabilidad civil o algo que les permita circular por la vía pública? ¿Se les para y se les requisan los animales? Es decir, ¿se les da el mismo trato que a una moto o a un coche cuando no tiene su ITV al día?
El barrio está sumido en un abandono que es difícil de entender según las perspectivas de los vecinos en las elecciones de 2011. Tienen que actuar ya. Nervión no se merece el trato que está padeciendo. Está dando miedo salir a la calle a ciertas horas.
J. Fernando Pérez es vecino del barrio