El supermercado turco Getir ha desembarcado en Sevilla. Este establecimiento de compra online ha abierto dos almacenes en Nervión.
Getir es un modelo de supermercado turco que pertenece a la familia de los llamados «supermercados fantasma». Te sirven lo que necesitas, pero no hay una tienda física a la que ir a comprar. En este caso, lo que hace la empresa es instalar almacenes repartidos por la ciudad para servir a los clientes y conseguir que la compra llegue en tan solo minutos (hemos hecho la prueba en la app y puedes tener la compra en 12 minutos en tu casa).
Este supermercado desembarcó a finales de la semana pasada en Sevilla, después de haber abierto en Barcelona, Madrid y Valencia. En este caso, y aunque ya había abierto la primera sede en el Distrito Norte, se suman otras cuatro sedes. ¿Qué importancia tiene la localización de los almacenes si no hay que ir a comprar? Pues cuanto más cerca estén de los domicilios, más rápida será la entrega.
En el caso de Nervión, los almacenes de Getir nos han llegado por duplicado, uno en cada punta del distrito. Uno de ellos se encuentra en el entorno del centro comercial Los Arcos y el otro por la zona de La Florida y San Roque. El reparto se realiza a través de motos y bicis eléctricas, por lo general. Los repartidores, según aseguran desde la empresa, son los que sustituirían a los cajeros, y tienen contratos indefinidos. Y uno de los aspectos que lo diferencia de otros es que está abierto hasta las doce de la noche los días entre semana y hasta la una de la madrugada los viernes y sábados.
En este supermercado online se puede elegir entre 2.000 productos, y cuentan con promociones especiales. Los pedidos deben realizarse a partir de la app que puede descargarse en los markets. El pedido mínimo es de 10 euros, y los costes de envío son de 1,79 euros. Para incentivar el uso de la aplicación, las cinco primeras compras no tienen gastos de envío.