Galería al aire libre en la Buhaira

Algunas de las pinturas en el Parque de la Buhaira

Los cuadros se mezclan con los setos y se enmarcan entre las fuentes en el Parque de la Buhaira. El primer domingo de cada mes, los aledaños del palacio se transforman en una galería de arte al aire libre. Familias y curiosos se acercan para echar un vistazo a la obra de los pintores de Nervión.

publicidad

En una de las esquinas, se acumulan en caballetes y sobre el mismo suelo cuadros de caballos, dibujos, esbozos. Es el área de Macarena Pinto. «Empecé a pintar caballos desde pequeña. No sé si fueron los caballos los que me llevaron a la pintura, o la pintura la que me condujo a los caballos», explica esta restauradora que viene por libre a la exposición. A su lado expone sobre los setos Ángeles Lacave. Su pintura es muy sevillana, con temática centrada en las flores primaverales de la ciudad, paisajes de la monumentalidad sevillana y algunos detalles de las corridas de toros de La Maestranza. Su estilo es realista lleva 15 años pintando, aunque nunca se ha dedicado profesionalmente a ello. Viene con la Asociación Buhaira Arte, entidad vinculada al palacio y sus jardines de amantes del arte.

En los paseos hay acuarelas, pinturas al óleo y dibujos a carboncillo, y cada artista se acerca a los curiosos para comentarle su obra. Es el caso de Andrés Núñez, que explica sus pinturas a los que van acercándose. Como un cuadro en el que puede verse de fondo la Alhambra de Granada y que en primer plano muestra una rosa sangrante que es una alegoría lorquiana y un torero desdibujado que aparece como un espíritu sobre el adoquinado de la ciudad nazarí.

Para volver a este paseo del arte, habrá que volver el primer fin de semana de mayo. Un momento para pasear por el barrio, que los niños jueguen en el parque, disfrutar de un poco de cultura y del sol tan escaso en las últimas semanas.

Puedes ver la fotogalería del paseo por esta galería de arte en nuestro Facebook.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión