Fin al problema: el Ayuntamiento adjudica la explotación del parking de Campamento

Viene de largo, se lleva denunciando su situación desde hace más de un año, pero por fin parece que el aparcamiento de la calle Campamento será regulado y acondicionado, una vez el Ayuntamiento ha aprobado adjudicar el contrato público para el acondicionamiento, concesión y gestión del aparcamiento en superficie en el solar a la sociedad EYSA, Estacionamiento y Servicios S.A.U., por un importe de 201.000 euros.

publicidad

En este sentido, se creará un aparcamiento para 302 turismos, 19 motos y 10 bicis, a través de una gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios por 4 años, prorrogable por otro. Así, la empresa adjudicataria asume la obra de acondicionamiento necesaria, con una inversión estimada de 386.620 euros, en los que se incluyen el asfaltado del solar, su cerramiento, la acometida de saneamiento y abastecimiento de agua para aseos y los accesos.

En cuanto a la tabla de precios por su uso, en el contrato ha quedado estipulado un cuadro máximo de tarifas de explotación para usuarios y usuarias. Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual, de 60 euros; el diario, de 7 euros; el diario para 8 horas, de 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, 8 euros.

Esa puesta en servicio y regulación de este solar supondrán aprovechar un espacio terrizo que, “hasta ahora y desde hace muchos años”, acogía un aparcamiento indiscriminado, ha argumentado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera. “Se atiende así a las demandas de los vecinos y vecinas, se adecenta el solar, se dota de servicios para los usuarios y se convierte en un aparcamiento acorde con sus necesidades y adecuado para el entorno, a través de un sistema de explotación por concesión de servicios que es el mismo del aparcamiento de los Jardines del Valle”, según ha añadido Juan Carlos Cabrera, quien ha encuadrado esa iniciativa en el plan municipal de habilitación de aparcamientos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión