Fase 0: así cambia nuestro día a día desde este lunes

Este lunes 4 de mayo entramos de lleno en la fase 0 del plan de desescalada. Estos son los cambios que supone esta nueva fase.

publicidad

De hecho, a los paseos que ya se iniciaron el pasado fin de semana y que os detallamos hace unos días, desde este lunes se permite la atención de huertos familiares, de autoconsumo o municipales, siempre y cuando estén dentro del mismo municipio donde se vive o en uno adyacente. Además, se permite la apertura de restarantes y cafeterías que sirvan sus productos para recoger, siempre con pedido previo para evitar aglomeraciones y contactos innecesarios.

Se permite la apertura de comercios con cita previa para la atención individual de clientes, con la obligatoriedad de cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene, así como estableciendo un horario preferente para las personas en riesgo. También se permite la apertura de peluquerías, centros de fisioterapia o estética, igualmente con cita previa y de manera individual.

Además, se impone la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, para lo cual se llevarán a cabo repartos de las mismas y control policial para su cumplimiento por todos. También se recomienda para cualquier actividad en el exterior.

Por último, se abre la mano para el entrenamiento de deportistas profesionales, por lo que el regreso de las competiciones parece un poco más cercano.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión