Ocurrió el 29 de octubre de 2012, pero a día de hoy aún no ha visto como los culpables de su fallecimiento hayan pagado su culpa. Se llamaba Juan Pedro Pérez, tenía 31 años y era arquitecto, y su único fallo fue ir en moto con su novia y ser arrollado en el cruce de la Avenida Francisco Javier con Eduardo Dato por un coche de gama alta que participaba en una carrera ilegal por las calles de nuestro barrio.
Esos fueron los hechos que ocurrieron hace ya casi cuatro años, pero sin embargo su familia deberá seguir esperando a que se haga justicia. ¿El motivo? Que al juicio, que se debió celebrar el pasado viernes, no se presentó el letrado defensor, tal y como desvela Abc de Sevilla, por lo que ahora se ha aplazado hasta noviembre.
Será entonces cuando se sepa si se cumple lo que pide el fiscal para el culpable, un joven vecino de las Tres Mil viviendas que conducía un Audi A6 (el otro conductor, de una BMW, nunca fue identificado) en el momento del accidente y que responde al nombre de José Benigno P. R.: un total de cuatro años y medio de cárcel por delitos de homicidio y lesiones por imprudencia, conducción temeraria y contra la Seguridad Vial, pues además de participar en una carrera lo hizo con el carnet de conducir retirado.
R.N.